The Urban Voodoo Machine.jpg

The Urban Voodoo Machine

  • Instagram
  • YouTube
  • Spotify

Paul-Ronney Angel se comió a sus padres y abandonó los fiordos noruegos con una botella de moonshine en un bolsillo y un poco de pescado en descomposición en el otro. Había probado suerte el músico en la armada y tras ver que no era lo suyo se dirigía derecho a Londres. Allí se ofrecía a tocar lo mejor de Dylan y Johnny Thunders a todo el que le quisiese escuchar.

 

Tomando inspiración del delta blues sin olvidar la música gypsy ni su actitud punk armó una banda: The Urban Voodoo Machine se llamaron y decidieron tocar bourbon-soaked gypsy blues, bop ‘n’ stroll. Una década después de su nacimiento, han publicado cuatro discos,  “Hellbound Hymns” el último de ellos masterizado junto a su padrino Jim Jones (Jim Jones Revue/Jim Jones Righteous Mind), girado con bandas como The Pogues y New York Dolls, y compartido su mezcla de siniestro cabaret y punk rock tango con audiencias masivas como las de los festivales Glastonbury y Download.

 

Ver a The Urban Voodoo Machine en directo es ver ocho músicos sobre el escenario influenciados por el Mardi Gras de Nueva Orleans el gospel, el folk-blues y el rockabilly. La revista Classic Rock describiría sus conciertos como “ese sucio lugar en el que Tom Waits, Nick Cave y Dick Dale disfrutan junto a Ennio Morricone de una jornada non stop de burlesque”.